Kiev, 21 jul (EFE).- Rusia lanzó la pasada madrugada el quinto ataque con drones en las últimas dos semanas contra la capital ucraniana, si bien los sistemas de defensa antiaérea lograron interceptar todos los aparatos, informó este domingo el jefe de la Administración Militar Regional de Kiev, Serguí Popko.
Las alertas empezaron a sonar poco antes de las 02.00 hora local y «fue provocada por la amenaza de drones de ataque», escribió en Telegram.
«En las últimas dos semanas, este ha sido al menos el quinto intento real consecutivo del enemigo de atacar la capital con drones», indicó Popko.
Varios vehículos aéreos no tripulados lanzados por Rusia se dirigían hacia Kiev, «pero todos ellos fueron destruidos por las fuerzas de defensa aérea y los medios de guerra electrónica en las aproximaciones», explicó.
«En este momento no hay víctimas ni daños en Kiev», señaló Popko.
Según el jefe de la Administración Militar Regional de Kiev, estos ataques sistemáticos con drones por parte de los rusos demuestran una vez más «que el invasor busca activamente golpear» la capital.
«Está probando sus nuevas tácticas, buscando rutas hacia la capital y tratando de exponer la ubicación de nuestra defensa aérea», sostuvo.
Según el parte del comandante de las Fuerzas Aéreas de Ucrania, teniente general Mikola Oleshchuk, en la noche las fuerzas rusas atacaron diez regiones de Ucrania con tres misiles balísticos Iskander-M, dos misiles guiados X-59/69 y 39 drones kamikaze iraníes Shahed.
La defensa aérea logró derribar 35 drones, mientras que los misiles guiados no alcanzaron sus objetivos.
Las defensas aéreas se desplegaron en las regiones de Sumi (noreste) Poltava (centro), Kiev (norte), Cherníguiv (norte), Jersón (sur), Dnipró (centro), Donetsk (este), Mikoláyiv (sur), Odesa (sur) y Cherkasi (centro). EFE
cae-mg/rml