El grupo empresarial Ron Santa Teresa emitió un comunicado en el que desmintió una supuesta venta al grupo Bacardí.
La compañía aseguró que se trata de una campaña que busca socavar la institucionalidad de la marca. Destacó, además, que no están en venta y que sus 228 años de historia, que se traducen en 2.000 colaboradores directos e indirectos y 7.500 familias dentro del grupo, seguirán honrando «su origen, historia, maestría y propósito».
Bacardí es una compañía de bebidas alcohólicas fundada en Santiago de Cuba en 1862 por el español Facundo Bacardí Massó. Su sede internacional está en Puerto Rico, pero también tiene oficinas en México, Miami y Bermudas.
Santa Teresa «no está en venta»
El comunicado se dirige a la opinión pública venezolana y destaca, entre otras cosas, que como empresa continúan «firmes con el compromiso que tenemos con el país».
«Nos sentimos profundamente orgullosos de que el ron más premiado del mundo, Santa Teresa 1796, se produzca en El Consejo, estado Aragua, y esté presente en más de 90 países gracias al acuerdo internacional de distribución que tenemos con Bacardí desde 2016«.
También hicieron un guiño sobre sus logros, entre los que incluyeron Proyecto Alcatraz, «iniciativa que enseña valores a través del rugby a más de 2.000 niños del municipio Revenga, 800 privados de libertad de los 35 centros penitenciarios venezolanos, así como también en centros de reclusión de España, sumado a las 11 bandas delictivas que, hasta la fecha, han sido reclutadas y reinsertadas a la sociedad».
Finalmente, Ron Santa Teresa subrayó que seguirán «produciendo el mejor ron del mundo y dando segundas oportunidades».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!