Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, reivindicó este martes la soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba y dijo que el país se mueve en su defensa pero no por un «interés económico».
“A nosotros no nos mueve un interés económico, nos mueve la verdad histórica de que ese territorio (Esequibo) es de Venezuela, nos mueven nuestros derechos legítimos», señaló la funcionaria chavista desde una tarima al término de una marcha por la defensa del territorio Esequibo que culminó en el centro de Caracas.
Rodríguez señaló que Maduro ha enfrentado los «abusos y las violaciones del derecho internacional», y ha sido «valiente» al convocar al jefe de Estado de Guyana a una reunión cara a cara para ir a negociaciones directas sobre el diferendo limítrofe.
“Con el derecho en la mano, con la paz como norte, Venezuela saldrá en defensa de su territorio, del derecho internacional y hoy estamos convocados a salir victoriosos en esta batalla moral e histórica”, precisó.
Acusó al «imperio» de actúa de mala fe para despojar a los pueblos y robarles sus riquezas, por lo que Maduro ha llamado a una gran unión nacional.
Por otra parte indicó en el peor momento y a pesar del bloqueo nunca se ha negado el apoyo al sector educativo y ya se está en vía del pronto inicio del nuevo año escolar en todo el país.