El recién designado para asumir la secretaría de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Roberto Enríquez, expresó este jueves que quienes apuestan por la desaparición de la «única» instancia política plural es «irresponsable» y solo busca ayudar al Gobierno de Nicolás Maduro.
En entrevista con el medio EVTV, el dirigente señaló el intento de algunos factores por debilitar o desaparecer esta instancia no puede ser interpretado sino de dos maneras: como un acto de «irresponsabilidad, mezquindad y cálculo subalterno», o como una acción que, directa o indirectamente, beneficia al Gobierno.
«No encuentro otra razón. Porque apostar o hacer votos para que desaparezca la instancia que logró construir y abrir el camino para que la oposición democrática se reunificara y saliera con todo el brío que salió, cívica, democráticamente, hacia el 28 de julio, pues caramba», expresó.
Enríquez manejó que es imperativo repavimentar el camino hacia una democracia sólida y cívica. La desaparición de esta plataforma no solo traicionaría los esfuerzos colectivos, sino que también pondría en peligro el futuro democrático del país.
No desestimó los señalamientos de secretario saliente, Omar Barboza, sobre las «alertas» deben ser procesadas e internalizadas por cada factor político debe procesarlas, internalizarlas.
«Lo que sí te puedo decir es que la Plataforma está consciente de su responsabilidad con el país, que a pesar de la situación tan difícil, tan difícil, que su dirigencia comunitaria, municipal, parroquial, regional, nacional, está atravesando, estamos sacando la cara, nos estamos reuniendo en estos momentos tan terribles», puntualizó.