
El brasileño Ricardo Belli es el nuevo director técnico de la selección femenina de fútbol de Venezuela, anunció este miércoles la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). Nacido en Sao Paulo, el experto de 38 años de edad asume el cargo vacante desde octubre de 2024, tras la salida de la italiana Pamela Conti.
“Ricardo Belli asume el puesto con la mirada puesta en la venidera Copa América y las eliminatorias mundialistas que comienzan este año», indicó en un comunicado la FVF. El nuevo seleccionador viene de entrenar al equipo femenino del club mexicano Toluca. El equipo decidió sacar a Belli después de que las «Diablas» tuvieran cinco derrotas en siete partidos de la Liga MX Femenil esta temporada.
Antes de su paso por el fútbol mexicano, el brasileño estuvo al frente del Palmeira, con quienes ganó la Copa Libertadores Femenina en 2022. Además, fue subcampeón del mismo torneo un año después.
La FVF anunció además el nombramiento del venezolano Ángel Hualde como DT de la categoría Sub-20 femenina y la exjugadora Dayana Frías como nueva seleccionadora de la Sub-17.
¡𝑩𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐𝒔 𝒑𝒓𝒐𝒇𝒆𝒔! 🫂
👨🏻🏫 🇧🇷 Ricardo Belli, seleccionador nacional absoluta femenina.
👨🏻🏫 🇻🇪 Ángel Hualde, seleccionador #Sub20 femenina.
👩🏻🏫 🇻🇪 Dayana Frías, selecionadora #Sub17 femenina.#SiempreVinotinto pic.twitter.com/ErAUuyvgWo
— Vinotinto Femenina (@FemeninoFVF) February 19, 2025
La Vinotinto Femenina se encontraba sin técnico desde que los malos resultados obtenidos en 2024 causaran la salida de Conti, de 42 años. La selección fue eliminada en el Mundial Sub-20 en la fase de grupos. Solo logró un punto en esa primera fase del torneo celebrado en Colombia.
Conti dirigía a la selección venezolana absoluta y a la Sub-20. Bajo su mando, la selección femenina se quedó corta en la Copa América 2022 de Colombia, que repartía plazas mundialistas. Dejó su puesto junto a su hermano Vicenzo Conti, su asistente técnico, quien además estaba a cargo de la Sub 17. B
Noticias Relacionadas






El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!