Se conocieron los primeros detalles de la investigación por el tiroteo en el centro de Praga (REUTERS)
Un joven, cuya identidad aún no ha sido confirmada por la policía, abrió fuego este jueves en la Universidad Carolina de Praga, dejando a 15 muertos -él uno de ellos- y al menos 24 heridos. Se trata de la peor matanza en la República Checa y el peor ataque de esta naturaleza en un centro educativo en el mundo este año.
La Policía, que respondió de inmediato a la emergencia, ya inició una investigación, de la cual han trascendido los primeros datos.
Si bien aún no se conoce con seguridad la identidad del atacante, medios locales se dirigen a él como David K, un estudiante del Instituto de Historia Mundial de la facultad. El jefe de la policía local, Martin Vondrasek, sí se refirió a él como un excelente estudiante que, inclusive, ganó un premio del Instituto Polaco en Praga por su tesina sobre Polonia. El medio local Idnes le atribuyó problemas psicológicos.
En un intento por reconstruir la secuencia, la policía dijo recibir cerca de las 12:45 hora local la primera información sobre un joven de 24 años, oriundo de la localidad de Houston, coincidente con el perfil de “David K”, que viajaba a Praga con la intención de quitarse la vida. Se cree que estos datos podrían provenir de un canal de Telegram en el que el atacante publicó mensajes con información de este estilo aunque aún no ha sido confirmado.
Para leerla nota completa ingrese AQUÍ