Varios bares y restaurantes del área metropolitana de Washington, que además de la capital estadounidense incluye parte de los estados de Maryland y Virginia, se preparan para sus anunciadas jornadas extendidas que permitirá a sus clientes seguir las transmisiones en vivo de los resultados electorales de este martes 5 de noviembre.
Algunos como el bar Golden Age, en la céntrica Avenida Connecticut, ofrece quedarse abierto hasta que se anuncie al que ocupará la Casa Blanca desde el próximo 20 de enero.
Otros anuncian jornadas con horarios extendidos pero con hora de cierre, haya o no resultados de unas elecciones que mantienen en vilo al país y al mundo.
En el bar y restaurante Madhatter, en el vecindario de Dupont Circle, una de las empleadas comenta a la Voz de América que la jornada del martes sin duda será larga, y que esperan a cientos de visitantes, en un sitio donde disponen de unas 20 pantallas dispuestas con visibilidad desde todas las mesas y del bar.
Este sitio tiene previsto iniciar su jornada desde las 5:00 de la tarde y concluir a la 2:00 de la madrugada, con ofertas en comidas y bebidas, pero recomienda reservar mesas para asegurar espacio.
Un sitio de inmigrantes
Al otro lado del río Potomac -que divide Washington de Virginia- el restaurante Immigrant Food, localizado en el vecindario de Ballston en Arlington, también se prepara para recibir a los comensales en una jornada que irá desde las 4 de la tarde hasta las 11 de la noche.
Este restaurante, que además cuenta con bar, ofrece la gastronomía de alta cocina del reconocido chef de origen venezolano, Enrique Limardo, y espera aliviar “la ansiedad” de los electores con botellas de vino con descuentos de hasta el 50 %.
El chef de este restaurante, un ganador de la estrella Michelin, es considerado como un pionero de la gastronomía venezolana en Estados Unidos, país al que emigró en 2014 y donde ahora es co-propietario de varios restaurantes, como Inmigrant Food que tiene otros locales en la capital estadounidense.
Otra vez en Washington en el vecindario de vida nocturna de Adams Morgan, el restaurante mexicano Johnny Pistolas, ofrece un menú especial para la “Fiesta de noche de resultados de elección” con una oferta de cóctel y tacos de la casa, desde las 7 a 11 de la noche.
El restaurante ha anunciado que esta noche de elecciones no hay que quedarse solo para esperar los resultados y que lo mejor es reunirse con “tus amigos para disfrutar de una velada inolvidable. Observa como se anuncia los resultados con buena comida, bebida y buena compañía”.
El resto de establecimientos que ofrecen trasmitir los resultados electorales en sus pantallas, además de ofrecer descuentos a los asistentes, se reparten por toda la región como en las ciudades de Maryland, y el Norte de Virginia, y en la ciudad de Washington.
La capital de Estados Unidos, el norte de Virginia y Maryland están consideradas como parte de la «franja azul» de la costa este, donde predomina el apoyo mayoritario al Partido Demócrata, por lo que los resultados del martes pueden disparar fiestas improvisadas o el silencio si son adversos para los votantes de esta región.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.