Las autoridades mexicanas rescataron a 31 migrantes latinoamericanos secuestrados el fin de semana por hombres armados mientras se dirigían a la frontera con Estados Unidos, informaron el miércoles autoridades.
El sábado, un autobús con 36 pasajeros a bordo fue interceptado por un comando cuando cubría la ruta Reynosa-Matamoros, en el estado norteño Tamaulipas y secuestraron a 31 de ellos.
«Gracias al esfuerzo coordinado del gobierno de Tamaulipas, la FGE (Fiscalía General del Estado), Sedena (Secretaría de la Defensa), Guardia Nacional y la SSPYC (Secretaría de Seguridad)se logró rescatar los 31 migrantes que fueron secuestrados el 30 de diciembre en 2023», escribió el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, en las redes sociales.
«Ya están en manos de las autoridades y se les hace la revisión médica correspondiente», agregó, acompañando su publicación con fotos de los migrantes, entre ellos, menores de edad.
Más temprano, la secretaria de Seguridad, Rosa Rodríguez, especificó que los secuestrados eran de varias nacionalidades: venezolanos, ecuatorianos, hondureños, colombianos y mexicanos.
La funcionaria aseguró que el secuestro de una cantidad tan grande de personas es «atípico».
Por su posición geográfica colindante con Estados Unidos, Tamaulipas enfrenta graves problemas de inseguridad debido a la lucha que mantienen diversos grupos del crimen organizado por el control de
Fuente: Voz de América
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reiteró que el ministro de Industria y Producción Nacional del régimen de Venezuela, Alex Saab, no sólo es colombiano sino que además tiene nexos con el narcotráfico,...
Leer más