Al menos 16 personas han sido rescatadas tras el hundimiento este jueves de un buque petrolero con bandera filipinas frente a las costas de la provincia de Bataan, en el norte del país asiático, según han confirmado las autoridades, que han señalado que otra persona sigue desaparecida.
El portavoz de la Guardia Costera, Armando Balilo, ha señalado que el petrolero, el ‘Terra Nova’, se ha hundido a unas 3,6 millas náuticas (cerca de 6,5 kilómetros) de la costa y ha recalcado que 16 de los 17 tripulantes han sido rescatados. El barco portaba 1,4 millones de combustible y se dirigía a Iloilo.
Asimismo, ha recalcado que las operaciones continúan en la zona para intentar localizar al desaparecido y ha reseñado que la Guardia Costera está investigando las causas del suceso, incluida la posibilidad de que el incidente se haya debido a las condiciones climatológicas en la zona.
El organismo ha destacado en un comunicado publicado a través de su cuenta en la red social Facebook que un avión de la Guardia Costera está además llevando a cabo un estudio aéreo para determinar la magnitud del derrame de combustible registrado en la zona del hundimiento.