Los republicanos eligieron a Mike Johnson, un dirigente profundamente conservador pero poco conocido, presidente de la Cámara de Representantes el miércoles, poniendo fin momentáneamente al caos en su bloque mayoritario.
Al asumir el cargo, Johnson prometió “restaurar la fe del pueblo en esta cámara”.
Johnson, legislador por Luisiana, fue elegido con el apoyo de todos los republicanos, ávidos por dejar atrás las semanas de turbulencia y empezar a ocuparse de los asuntos de gobierno.
Miembro de baja jerarquía en el equipo conductor del bloque, Johnson fue el cuarto republicano postulado para el cargo en lo que se ha convertido en un ciclo casi absurdo de riñas políticas internas desde que Kevin McCarthy fuera depuesto en medio de las luchas de las distintas fracciones por el poder. Aunque no es el favorito del partido para el cargo, Johnson —hombre ecuánime y profundamente religioso— tiene pocos enemigos y cuenta con el respaldo de un nombre poderoso: Donald Trump.
“Creo que va a ser un presidente fantástico”, dijo Trump el miércoles en el tribunal de Nueva York que lo juzga por fraude empresarial. El expresidente es también el favorito para ganar la candidatura republicana para 2024.
Trump dijo que no ha escuchado “un solo comentario negativo sobre (Johnson): Todos lo quieren».
Fuente: AP
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reiteró que el ministro de Industria y Producción Nacional del régimen de Venezuela, Alex Saab, no sólo es colombiano sino que además tiene nexos con el narcotráfico,...
Leer más