Las operaciones en el Aeropuerto Internacional El Dorado, ubicado en la ciudad de Bogotá en Colombia, presentaron demoras este martes 22 de abril debido al mal clima que afecta la visibilidad del área, confirmó la Aeronáutica Civil en horas de la mañana.
A través de redes sociales, la entidad explicó que «debido a fenómenos meteorológicos que afectan la visibilidad» podrían registrarse atrasos que afectarían varios vuelos, por lo que se recomendó a los usuarios seguir los canales oficiales para estar actualizado con la información.
Alrededor de las 7:00 am el aeropuerto, por medio de su página web, comunicó que 45 vuelos que pretendían aterrizar en la terminal aérea de la capital del país presentan demoras, y que las irregularidades se estaban presentando aproximadamente desde las 3:20 am.
El aeropuerto también señaló que los vuelos que debían aterrizar en la noche del lunes aún no han podido hacerlo.
La aerolínea Viva informó posteriormente a sus clientes que debido a estas condiciones meteorológicas que afectan al aeropuerto El Dorado se cancelaron dos vuelos entre Bogotá y Cancún.
Los viajeros con itinerarios en Avianca a Neiva y Medellín se han visto afectados a nivel nacional debido a los retrasos, mientras que a nivel internacional los viajes a las ciudades de Guayaquil, Buenos Aires, Quito y Estambul han presentado novedades.
Por el momento, la aerolínea Avianca puso en marcha un plan de protección para los pasajeros que reporten cualquier novedad durante la jornada de este martes.
Pese a la situación, el aeropuerto El Dorado no ha cancelado hasta el momento todos los vuelos.
Mal clima afecta operaciones en aeropuerto El Dorado
Latam informó en sus redes sociales que, en efecto, «si viajas desde o hacia Bogotá, algunos vuelos podrían presentar demoras debido a problemas climáticos que afectan la visibilidad».
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó que la mañana comenzaría con tiempo seco y cielos mayormente nublados. Se espera que las lluvias hagan su aparición hacia el final de la mañana, afectando diversas zonas de la ciudad con precipitaciones ligeras y lloviznas.
De acuerdo con el reporte, las lluvias no se limitarán a las primeras horas del día. Durante la tarde, se anticipa un incremento en la intensidad de las precipitaciones, que podrían variar entre ligeras y moderadas en distintos sectores de la capital colombiana.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!