Lina Marcela Rojas Castellanos, de 19 años de edad, junto a su pareja, Nelson Cabrera Medina, de 51, ingresaron el pasado 19 de octubre a San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo Bolívar, provenientes de Villa del Rosario, a buscar una torta que iban mandado a hacer. De retorno a Colombia, fueron interceptados en la aduana principal de la ciudad por Migración Venezuela, interviniendo luego funcionarios de la Dgcim. La madre de la joven, Jenny Castellanos, exige a las autoridades conocer el paradero de ambos.
«Pido una prueba que me permita saber dónde está mi hija y Nelson», exigió la angustiada madre en conversación vía WhatsApp con Diario La Nación. «Aún no sé nada de ellos», remarcó la ciudadana.
La joven colombiana y su pareja, de nacionalidad peruana, viven en un conjunto residencial de Villa del Rosario. El pasado sábado 19 de octubre cruzaron a San Antonio en una camioneta Fortuner, color blanco, propiedad del ciudadano, a buscar una torta que mandaron a hacer.
De retorno a Colombia, contó la progenitora, fueron abordados en la aduana principal de San Antonio por funcionarios de Migración Venezuela, interviniendo luego funcionarios de la Dgcim.
Aparentemente, Cabrera Medina pasó horas en un interrogatorio. Luego, a las 9:00 pm, cuando cerraron el puente internacional Simón Bolívar, fueron trasladados en la camioneta a Tienditas, reseñó el medio local.
«El último mensaje me lo envía mi hija en Tienditas y me dice que no le escriba más porque le iban a quitar el teléfono».
Hasta la fecha, la madre de la joven no ha logrado comprobar la ubicación de ambos. Insta a las autoridades a dar información. Un abogado está a cargo del caso, pero la información que se maneja aún está envuelta de mucha opacidad.
Segunda detención de un peruano en Venezuela
El diario La Nación reseñó que este es el segundo caso de detención de un peruano en Venezuela, en menos de un mes. El pasado 22 de septiembre, dos mujeres valencianas y el taxista que las trasladaba fueron detenidos en Peracal, junto a un peruano, pareja de una de las ciudadanas, y el mototaxista que le hacía la carrera al ciudadano extranjero.
Diosdado Cabello, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, presentó ante los medios al primer peruano desparecido como supuesto mercenario.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!