Otra red social sufre bloqueos en Venezuela. Ahora se trata de TikTok, una de las más consumidas en el país, por su formato de video, que permite que la gente se informe rápidamente.
La información la publicó este sábado VE Sin Filtro. Este es un programa de la organización no gubernamental Conexión Segura y Libre dedicado al monitoreo y documentación de la censura en el país.
A través de X, indicaron que algunas compañías, como Cantv, Inter, NetUno, Digitel, Movistar, Airtek y Thundernet, han aplicado bloqueos a esta red social.
Explicaron que tanto la app como la página web han presentado restricciones, dependiendo del proveedor de internet.
Bloqueos a TikTok en Venezuela
🚨 Bloquean tiktok·com en #Venezuela
CANTV, Inter, NetUno, Digitel, Movistar, Airtek y Thundernet comenzaron a bloquear @TikTok hoy #28Sep a las 9:00 AM (UTC-4).
⚠️Tanto la app móvil como la página web han sido afectados, dependiendo del proveedor de internet.
▶️ Análisis… pic.twitter.com/SWm3fHJ7Ou
— VE sin Filtro (@vesinfiltro) September 28, 2024
¿Cómo vencer estas restricciones?
Esta plataforma se suma a la lista de redes sociales como X y páginas webs que han sido bloqueadas en el país e impiden que los venezolanos tengan acceso a la información.
Para burlar el bloqueo, el uso de VPN es una opción fundamental, ya que permite establecer conexión con una dirección IP de otro país y así poder acceder a estas páginas.
Algunas de las que hay disponibles de forma gratuita son Tunnel Bear, Proton VPN, Psiphon y Opera Browser.
We have temporarily made TunnelBear free to use if you are connecting from Venezuela.
For those fighting for a better and more open Internet, please stay safe. pic.twitter.com/5Gcx4nHNMi
— TunnelBear (@theTunnelBear) August 9, 2024
En Venezuela otra de las redes sociales que ha sufrido bloqueos es X, que lleva más de un mes con restricciones por órdenes del gobierno de Nicolás Maduro.
En una alocución, el gobernante chavista explicó que la decisión la tomaron porque desde esta plataforma se promueve el odio. Inicialmente, la medida sería por 10 días, mientras la empresa consignaba documentos a Conatel, pero tal plazo se ha extendido por varias semanas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!