Kenan Yldiz, de la Juventus, celebra tras marcar un gol durante el partido de octavos de final de la Coppa Italia Juventus FC vs US Salernitana en el estadio Allianz de Turín, Italia, hoy 04 de enero de 2024. (Italia) EFE/EPA/Alessandro Di Marco
El Juventus accedió a los cuartos de final de la Copa de Italia, en la que se medirá al Frosinone, tras una remontada de poderío, reaccionando al regalo tempranero de Federico Gatti a la Salernitana, que cedió sin capacidad de respuesta ante el liderazgo en el partido de Federico Chiesa.
Acabó endosando seis tantos el Juventus a una Salernitana centrada en salir del último puesto en Liga. Con nueve cambios en el once de Filippo Inzaghi, que encontró un regalo nada más iniciarse el encuentro. Justo cuando se iba a cumplir el primer minuto, en un pase incomprensible de Gatti hacia el centro de la zaga que se convirtió en asistencia. Pidió falta de Legowski al ser encimado pero su pase lo aprovechó Ikwuemesi para romper el partido.
Pese al descaro inicial de la Salernitana, que tuvo el segundo en un disparo de Sambia, no tardó en llegar la reacción del Juventus. Con Chiesa echándose el equipo a sus espaldas, haciendo jugar al resto y generando acciones de peligro.
A los 12 minutos empataba Miretti, llegando desde segunda línea para aprovechar la dejada de cabeza de Cambiaso, y a los 35 el marcador ya lo había dado la vuelta el equipo de Massimiliano Allegri. Cambiaso, de zurda, en el segundo palo, aprovechando un balón prolongado tras un saque de esquina, devolvió la tranquilidad.
Se jugó a lo que quisieron Rabiot y Chiesa. Solamente las paradas de Fiorillo evitaron ya la goleada en el primer acto, especialmente brillante ante Miretti con una estirada abajo salvadora. Ya nada pudo hacer en el segundo acto, con la ‘Juve’ disfrutando de su superioridad ante un rival que acabó bajando los brazos y reservando fuerzas.
De un cambio de ritmo en corto y un centro inmediato medido de Chiesa llegó el tercero, cuando Rugani marcaba a placer el rechace del portero al testarazo de Milik. Mereció antes de descansar Chiesa el gol para engrandecer su partido pero llegaron especialmente brillantes en los últimos compases.
Ya se había hecho el cuarto en propia puerta la Salernitana, cuando Bronn no se pudo frenar y mandó a su portería el rechace de Fiorillo a la acción de Yildiz, cuando la joven perla turca puso al público en pie. Recibió pegado al costado izquierdo, lanzó un túnel, un recorte y definió con un disparo seco imparable. No se quedó atrás Weah con un latigazo desde 30 metros que entró tras repeler con potencia en el travesaño en el fin de fiesta de una plácida remontada del Juventus para su acceso a cuartos de final.
Ficha técnica
6 – Juventus: Perin; Gatti, Rugani, Danilo; Cambiaso (Kostic, m.83), Miretti (Boende, m.76), Locatelli, Rabiot, Iling Junior (Weah, m.66); Chiesa (Yildiz, m.66) y Milik (Vlahovic, m.76).
1 – Salernitana: Fiorillo; Sambia, Bronn, Lovato, Daniliuc; Tchaouna (Sfait, m.56), Legowski (Borrelli, m.77), Maggiore (Bradaric, m.46), Botheim (Simy, m.56), Ikwuemesi; y Stewart (Gyomber, m.46).
Goles: 0-1, m.1: Ikwuemesi. 1-1, m.12: Miretti. 2-1, m.35: Cambiaso. 3-1, m.54: Rugani. 4-1, m.75: Bronn. 5-1, m.88: Yildiz. 6-1, m.91: Weah.
Árbitro: Davide Ghersini. Mostró tarjeta amarilla a Maggiore (40) por la Salernitana.
Incidencias: Encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa de Italia, disputado en el Allianz Stadium de Turín.
EFE