El pasado fin de semana cerró formalmente el proceso de postulaciones de candidaturas para los comicios regionales y parlamentarios previstos a realizarse este próximo 25 de mayo, según el cronograma que desarrolla el Consejo Nacional Electoral (CNE).
En el estado Aragua, dos grandes polos cumplieron con este requisito. Por el sector opositor, el abanderado es Luis Eduardo Martínez, actual diputado del Parlamento por la mencionada entidad. Por la fracción oficial, hizo lo propio Joana Sánchez, actual alcaldesa del municipio Mariño.
En el caso de Martínez, rector universitario e ingeniero de profesión, es importante resaltar que es respaldo de los partidos políticos de la oposición democrática: Acción Democrática (AD), Copei, Fuerza Vecinal (FV), Avanzada Progresista (AP), El Cambio, Cambiemos, Voluntad Popular.
Asimismo, destaca que otras organizaciones suscribieron sus apoyos para convertirlo en gobernador, como son Unidad Visión Venezuela, Primero Justicia, Primero Venezuela y Venezuela Unida, Soluciones, Arepa Digital, Bandera Roja, Unión Nacional Electoral (UNE), Derecha Democrática Popular (DDP), Conde, MIN-Unidad, Movimiento Ecológico y Movimiento Republicano.
Por su parte, su contrincante por el partido de Gobierno, Joana Sánchez, tiene en su haber las trece tarjetas electorales que conforman el Gran Polo Patriótico, encabezado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Otras toldas como Tuparamo, Patria Para Todos (PPT), Ora, Podemos, Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Futuro, UPV y PCV y Alianza Para El Cambio, también acompañan a Sánchez en esta cruzada.