Botafogo, el millonario proyecto del magnate estadounidense John Textor donde juega Jefferson Savarino, se enfrenta en la final de la Copa Libertadores con Atlético Mineiro. El próximo sábado 30 de noviembre en el estadio Monumental de River varios internacionales, entre ellos Savarino, buscarán el título para el Botafogo.
Según el portal Transfermarkt, el club carioca tiene la tercera plantilla mejor valorada de Brasil, 140 millones de dólares, por detrás de Flamengo y Palmeiras. A continuación, los futbolistas con los que Savarino comparte plantilla en el Botafogo:
Jefferson Savarino: una de las estrellas de la selección venezolana. Juega de enganche, pero también puede caer a las bandas. Del Zulia pasó al Real Salt Lake de la Major League Soccer. Su aventura brasileña arrancó en Atlético Mineiro, su rival del sábado.
John Victor: con sus casi dos metros de altura, asumió la portería del equipo este año en detrimento del paraguayo Roberto «Gatito» Fernández. Se formó en Santos, con el que jugó la final de la Libertadores de 2020. Jugó cedido en el Real Valladolid español.
Vitinho: fue uno de los refuerzos de mitad de año. Vino procedente del Burnley inglés, donde estuvo a las órdenes del exjugador y entrenador belga Vincent Kompany. Puede jugar en ambos laterales e incluso en punta.
Bastos: el central angoleño es un muro. Botafogo representa su primera experiencia en el fútbol suramericano, después de haber jugado en Arabia Saudita, Rusia e Italia, donde militó en el Lazio.
Alexander Barboza: el zaguero argentino forma una dupla formidable con Bastos. Formado en River Plate, recaló este año en el conjunto de Río de Janeiro. Es de sangre caliente. Va bien de cabeza.
A TRANSIÇÃO DO MOSAICO DO BOTAFOGO
ESPETACULAR
— DataFut (@DataFutebol) August 15, 2024
Alex Telles: internacional con la Canarinha. Juega de lateral izquierdo. De perfil ofensivo, jugó en algunos de los más renombrados equipos europeos, entre ellos Inter de Milán, Manchester United, Oporto y Sevilla.
Gregore: el pivote llegó este año procedente del Inter Miami. Da equilibrio al equipo. Se prodiga poco en ataque, pero es extremadamente eficiente en la retaguardia. Se vale de su fortaleza física para ocupar espacios, marcar al rival y robar el balón.
Marlon Freitas: el capitán. Formado en Fluminense, el centrocampista ha pasado la mayor parte de su carrera en Brasil, aunque probó suerte en Estados Unidos y Eslovaquia.
Thiago Almada: joven promesa argentina con fecha de salida, pues en enero está previsto que ponga rumbo al Olympique de Lyon, administrado también por Textor. Es el cerebro del Botafogo. Se mueve muy bien entre líneas y tiene una gran visión de juego.
Luiz Henrique: una de las contrataciones más caras de la historia del fútbol brasileño. Extremo zurdo que parte desde la derecha. Rápido y con buen disparo desde fuera del área. Volvió a su país tras no adaptarse en el Real Betis de España. Recientemente se vio salpicado por una investigación de apuestas deportivas ilegales.
Igor Jesus: es el actual 9 de la Canarinha y uno de los delanteros revelación del año en Brasil. Aterrizó en el «Fogão» a costo cero procedente del Shabab Al Ahli de Emiratos Árabes Unidos. Se hizo rápidamente con la titularidad y ha marcado hasta el momento ocho goles.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!