La inesperada muerte del papa Francisco, ocurrida el lunes pasado a los 88 años, provocó una serie de cambios inmediatos en la agenda del Vaticano. Entre ellos, la suspensión de la ceremonia de canonización de Carlo Acutis, un joven italiano a quien se iba a declarar santo el domingo 27 de abril.
La canonización de Acutis iba a constituir uno de los actos centrales del Jubileo de los Adolescentes, evento de apertura del Año Santo dedicado a las nuevas generaciones. Su postergación, aunque sorpresiva para los más de 120.000 fieles que ya habían confirmado su asistencia, se tornó inevitable. Muchos de ellos, incluidos grupos escolares y peregrinos de diferentes países, ya estaban en camino o habían llegado a Roma cuando se comunicó oficialmente la decisión de la Santa Sede. Ahora será tarea del nuevo pontífice, cuya elección aún está pendiente, establecer la nueva fecha para concretar el paso definitivo de Carlo Acutis al santoral oficial de la Iglesia católica.
A pesar del cambio de planes, numerosos jóvenes, niños y familias continuaron con sus actividades en la capital italiana, participando de las exequias papales y mostrando su devoción tanto por el difunto papa. Este continúa siendo velado en la capilla privada de su residencia, en una ceremonia dirigida por el decano del colegio cardenalicio, Giovanni Battista Re. Posteriormente, sus restos serán trasladados a la basílica de Santa María la Mayor, donde quedarán sepultados.
Lea más en Infobae
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.