Este jueves, se emite la entrevista que el presidente ruso, Vladímir Putin, concedió al periodista estadounidense Tucker Carlson.
Durante la conversación, el mandatario ruso recordó los acontecimientos históricos que precedieron la creación de Ucrania como Estado soberano y el período de la disolución de la Unión Soviética (URSS). Putin destacó que fueron las autoridades de Rusia las que iniciaron el proceso de disolución de la URSS.
En opinión del presidente ruso, hubo varias razones para ello. La primera fue que los líderes de Rusia pensaban que “las bases fundamentales de las relaciones entre Rusia y Ucrania”, como la historia, la religión, la cultura común, constituyen “la base de la inevitabilidad de nuestras buenas relaciones”.
Otra razón fue que las autoridades rusas pensaban que, tras la disolución de la URSS, ya no había “líneas divisorias de carácter ideológico” y el fin de la Unión Soviética se entendería en Occidente como “una propuesta de cooperación y alianza”.
Después de 1991, Rusia esperaba unirse al mundo occidental, pero “nos engañaron” y, a continuación, se produjeron cinco olas de expansión de la OTAN, destacó Putin.
Al ser preguntado sobre los motivos de Occidente para negarse a acercarse a Rusia, el mandatario dijo que “solo puede adivinarlos”, agregando que estos incluyen el hecho de que Rusia “es un país demasiado grande” que tiene su propia opinión.
Mientras tanto, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, afirmó que esta entrevista “se leerá y se analizará más de un día”. Destacó que, para Rusia, “es importante que el mayor número posible de personas en el mundo se familiaricen con la visión del mundo y el punto de vista del jefe de Estado ruso”.
Fuente: RT
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reiteró que el ministro de Industria y Producción Nacional del régimen de Venezuela, Alex Saab, no sólo es colombiano sino que además tiene nexos con el narcotráfico,...
Leer más