El presidente ruso, Vladímir Putin, ascendió al subdirector de los servicios penitenciarios (FSIN) apenas tres días después de la muerte del líder opositor, Alexéi Navalni, en una prisión ártica, según denuncian hoy sus correligionarios.
“El subdirector del FSIN, Valeri Boyárinov, fue ascendido a coronel general de los servicios de Interior. El decreto (…) fue firmado tres días después de la muerte en la cárcel del político Alexéi Navalni“, escribió su equipo en Telegram.
Los partidarios del fallecido opositor aseguran que esta decisión es “un claro premio de Putin por las torturas” a Navalni.
“Boyárinov coordinó personalmente las torturas cometidas contra Alexéi Navalni en la cárcel. Las restricciones impuestas a las cuentas de Navalni para que no comprara comida, al igual que el resto de las torturas fueron ordenadas personalmente por Boyárinov“, añadió el equipo.
En tanto, el Kremlin, que desde el principio ha negado su responsabilidad en la muerte del opositor ruso, calificó hoy de “infundadas” y “groseras” las acusaciones de la viuda, Yulia Naválnaya, de que Putin asesinó a su marido.
“Se trata de unas acusaciones infundadas y groseras contra el jefe de Estado“, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria. EFE