Cuatro días de fiesta carnestolenda se llevaron a cabo con normalidad en Puerto Cabello. La ciudad cordial de Venezuela demostró a miles de turistas y locales por qué «está de moda», pues fueron varios los destinos y actividades que ofreció durante estos días de asueto.
Las condiciones climáticas favorecieron el desarrollo cabal de cada una de las actividades pautas por la Alcaldía de Puerto Cabello desde el pasado sábado 10 de febrero, cuando Daniela Ruíz resultó electa Reina de los Carnavales Turísticos 2024 desde el icónico Malecón de la ciudad.
El domingo 10, la avenida la paz se llenó de reinas, disfraces y caramelos en el tradicional Desfile de Carrozas y Comparsas, con la participación de bandas show, movimientos culturales, empresas, comerciantes y el poder popular.
La música no se podía dejar a un lado en una programación variada. El lunes de carnaval se llevó a cabo un gran concierto que colmó el Paseo El Malecón durante la presentación de Omar Enrique, Roberto Antonio y Felipe Pelaes, quienes hicieron bailar y corear su más populares temas a los miles de asistentes.
Finalmente, la celebración más multitudinaria y cultural de la ciudad, el Baile de la Hamaca, cerró la celebración del carnaval este martes, al llenar de color y jangueo las calles del municipio al ritmo del tambor y el canto «ya se murió, hay que enterrarlo».
En su edición número 153, está historia no deja de atraer a foráneos y locales, quienes visten prendas coloridas y dibujan líneas en su rostro.
Festival de playa
Desde el sábado hasta este lunes 11, en Playa Sonrisa se llevaron a cabo competencias de fútbol y voleibol de playa, bailoterapia y presentaciones musicales para el disfrute completo de los bañistas.
Mar de fondo
En horas de la tarde del lunes, fue necesaria la restricción de las playas del litoral carabobeño por mar de fondo, sin embargo la situación se normalizó para el día martes, permitiendo nuevamente el acceso a bañistas.