La Plataforma Unitaria Democrática, reafirmó este miércoles que no participará en las elecciones previstas para el próximo 25 de mayo al considerar que constituye una burla a los resultados expresado el pasado 28 de julio, sumado a los cuestionamientos al árbitro electoral, lo cual se traduce en falta de garantías.
En un comunicado difundido en sus redes sociales, la coalisión opositora dice reafirmar su «compromiso irreductible con la verdad del pasado 28 de julio y con la defensa cívica y pacífica del derecho al voto real y efectivo».
En tanto recuerdan que seguirán apegados a la hoja de ruta presentada al país el pasado 19 de febrero, dice, «para alcanzar una solución real» a los problemas que agobian a los venezolanos; «resumidos en el derecho inalienable a vivir en democracia».
Asimismo, expresan que e llamado a elecciones es una decisión «precipitada, injusta y viciada» que más allá de contribuir al drama venezolano, lo agrava y profundiza.
«Este proceso está siendo convocado por un árbitro severamente cuestionado, nacional e internacionalmente, en un contexto de represión y persecución contra líderes políticos y ciudadanos, se han negado los derechos políticos mediante inhabilitaciones ilegítimas», reza el documento.
Enfatiza que cada uno de los venezolanos que emitieron su voluntad el pasado 28 de julio «merece respeto».
«Frente a este escenario, la Plataforma Unitaria Democrática sostiene con claridad: dentro de la Unidad todo, fuera de ella nada. Venezuela nos ha dado un mandato: mantenernos unidos en la defensa de su decisión de cambio, expresada con el voto», sentencia.
Suma en que desde el espacio que conforman no convalidará «mecanismos que buscan dividir a las fuerzas democráticas» y rechazan el llamado a «votar a ciegas», que desde algunos sectores están promoviendo.
«No se trata de rendirse ni de adaptarse al juego del poder, sino de honrar el mandato recibido y seguir luchando, por vías cívicas, pacíficas y constitucionales, hasta construir una salida democrática y duradera para nuestro país», puntualiza.
A continuación, comunicado íntegro:
