El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha pedido al Partido Popular que «por una vez» se sitúe «al lado» de la «moderación» y del «país», condenando el acto en el que el presidente de Argentina, Javier Milei, acudió este fin de semana en Madrid a «agredir» a España.
Ha trasladado así la «preocupación» y «firme rechazado» de su partido en la región por el acto celebrado en Madrid en el que «España ha reunido a toda la ultraderecha europea», algo que a su juicio «siempre es una mala noticia».
«Que España, que es un país democrático, que aboga por la concordia y que fundamentalmente entre sus principios está sobre todo la solidaridad a los pueblos del mundo, se convierta en el eje de las políticas de la ultraderecha y epicentro además como defensa de la intolerancia, y donde pudimos ver a un presidente, el presidente argentino, Milei, que deja a un lado su carácter y su papel institucional para venir a agredir en nuestro propio país a España… porque cuando se agrede al presidente del Gobierno España como a cualquier otra institución se está agrediendo al país me parece que es muy preocupante», ha sentenciado Gallardo.
Al respecto, ha considerado el socialista que «bien» harían los demócratas, sean de izquierdas o de derechas, «en rechazar ese tipo de manifestaciones», y en solidarizarse «con los afectados», ha apuntado en rueda de prensa ofrecida este lunes en Mérida (Badajoz).
Miguel Ángel Gallardo, en este sentido, ha realizado «sobre todo» la petición al PP para que «por una vez se ponga al lado de la moderación y de la justicia social y de este país».
«Porque al final no hablamos tanto de personas como ponerse al lado de su país o ponerse nuevamente a los pies de la ultraderecha, que en nada sirve para la convivencia en el país», ha incidido el líder del PSOE extremeño, quien ha considerado además que «abrazar a la ultraderecha siempre es una mala posición» y que incluso «perjudica a los intereses del PP».