Protestas por falta de agua “empañan” la Navidad en La Asunción
Más que aires decembrinos, lo único que respiran los habitantes del sector Buenos Aires en La Asunción, municipio de Arismendi, es un pestilente olor que impregna sus hogares por falta de agua.
Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com
Por esa razón salieron este sábado a las calles a protestar por la larga espera en el suministro de agua que supera los dos meses.
Acompañados del concejal de la jurisdicción, Nelson Acevedo, exhortaron a las autoridades de Hidrocaribe a solventar la precaria situación para poder recibir la Navidad con agua en sus hogares.
“Una vez más la ineptitud de Hidrocaribe con los vecinos. Estamos a pocas horas de celebrar la Navidad y es bien lamentable que Hidrocaribe ni siquiera en la época decembrina le ponga agua a los asuntinos”, expresó el edil.
Carlos Acosta, vecino de la zona, criticó la indiferencia y falta de coordinación
de las autoridades de Hidrocaribe para atender las necesidades de los habitantes de la mayoría de los sectores de la ciudad capital.
“Ya llevamos 60 días sin agua, prácticamente 3 ciclos. Le pusieron agua al barrio Cantarrana durante 3 días y quitaron el agua allá y no la pusieron por aquí. No sé qué está pasando, qué problema hay con el llavero o este no cumple las órdenes de las autoridades”, recalcó Acosta.
También Luis Subero, habitante de ese sector, exigió que les cumplan los ciclos de suministro por las tuberías.
“No queremos que nos traigan agua con cisternas porque esos mil litros que nos dan, no alcanzan para dos días. Tendremos que pedirle al Niño Jesús para que nos traiga el agua”, refirió Subero.