El Comité de Gestión de Riesgo de la Dirección estadal de Protección Civil Mérida está alerta y brinda respuesta oportuna ante los eventos presentados por las precipitaciones de las últimas 24 horas en los municipios Aricagua y Libertador del estado Mérida.
En este sentido, el director de PC Mérida, Luis Lobo Sivoli, informó sobre la reciente afectación en los sectores Santa Catalina y Buenos Aires Ramal. Las zonas fueron0 afectadas por un movimiento de masas que perjudicó a una vivienda. Asimismo, hubo un desplazamiento de material rocoso y sedimentos en la vialidad que comunica a Aricagua con la ciudad de Mérida, que interrumpió en un 100% el libre tránsito por la zona.
En relación a esto, los funcionarios de Protección Civil Mérida, siguiendo lineamientos del gobernador Jehyson Guzmán, activaron de manera inmediata la Fuerza de Tarea Humanitaria Murachí y el Centro de Coordinación de Protección Civil Aricagua, con el fin de brindar atenciones necesarias en los recientes eventos presentados por el paso de la onda tropical #51.
Otras afectaciones en Mérida
Es importante resaltar que el pasado fin de semana, funcionarios de Protección Civil, Bomberos, Inparques y la GNB de desplegaron en respuesta a las fuertes precipitaciones que se presentaron el el municipio Rivas Dávila.
En relación a ello, la alcaldesa del municipio Rivas Dávila, Carla Pérez, destacó que realizaron recorridos por las zonas y se constató que afortunadamente no se registraron daños en viviendas ni bienes materiales, por ende se encuentran alerta ante el paso de las distintas ondas tropicales.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!