
La parlamentaria Claudia Tenney presentó un proyecto de ley para establecer oficialmente el cumpleaños de Donald Trump, el 14 de junio, como feriado federal en Estados Unidos.
La legislación busca conmemorar además el Día de la Bandera estadounidense, celebrado anualmente para recordar la adopción de las barras y estrellas como bandera oficial del país en 1777.
La congresista argumentó que el presidente Donald Trump, como 45.º y 47.º mandatario de la nación, ha sido una figura clave en la historia reciente de Estados Unidos. Destacó su liderazgo en tiempos de agitación tanto a nivel nacional como internacional.
“Ningún presidente moderno ha sido más decisivo para nuestro país que Donald Trump. Es el presidente más importante de la historia moderna de Estados Unidos, al liderar nuestro país en un momento de gran agitación internacional y nacional. Desde la negociación de los históricos Acuerdos de Abraham hasta la defensa del mayor paquete de alivio fiscal de la historia de Estados Unidos, su impacto en la nación es innegable», expresó Tenney.
No modern president has been more pivotal for our country than Donald J. Trump.
Today, I introduced legislation to designate Trump’s Birthday and Flag Day as a federal holiday, ensuring President Trump’s contributions to American greatness are forever enshrined into law. pic.twitter.com/CAlYr7Hq8l
— Rep. Claudia Tenney (@RepTenney) February 14, 2025
La propuesta, de recibir la aprobación, agregaría el cumpleaños de Trump a la lista de feriados federales, junto con el Día de George Washington, el cual celebra el nacimiento del primer presidente de Estados Unidos.
La legisladora republicana destacó que su iniciativa llega en un momento en que la nación se prepara para conmemorar su 250.º aniversario, lo que haría aún más pertinente establecer un día para honrar tanto la bandera estadounidense como las contribuciones del mandatario a la grandeza del país.
Noticias Relacionadas






El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!