El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sostenido una acalorada discusión con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, al afirmar que se arriesga a desencadenar la Tercera Guerra Mundial.
Durante el encuentro en la Casa Blanca, Zelenski pidió a Trump que «no impusiera» la posición de Estados Unidos a Kiev, a lo que el líder estadounidense le respondió que Ucrania «no tiene derecho a dictar» a Washington qué hacer.
«Estamos al borde de la Tercera Guerra Mundial. No se puede jugar con eso. Están faltando al respeto a nuestro país», fustigó al agregar que Estados Unidos está «en una situación difícil en este momento. No tienen cartas fuertes en la mano».
Trump respondió que Ucrania se encuentra “en serios problemas. No están ganando», advirtió que con el acuerdo sobre minerales tendrían «una muy buena oportunidad de salir bien parados”.
«O haces un trato o estamos fuera», amenazó Trump.
“No han estado solos. Les dimos, a través de nuestro estúpido presidente, 350 mil millones de dólares. Les dimos equipo militar… Si no hubieran tenido nuestro equipo militar, esta guerra habría terminado en dos semanas”, comentó Trump.