El presidente del Gobierno Autónomo Palestino, Mahmoud Abbas, pidió a la ONU que tomara medidas inmediatas contra la continua «agresión de Israel» a los palestinos.
Abbas hizo estas declaraciones en una llamada telefónica con el secretario general de la ONU, António Guterres, según la agencia de noticias estatal WAFA.
Abbas pidió a la ONU que «intervenga inmediatamente para detener la agresión israelí en curso contra el pueblo palestino, en particular en Gaza», informó WAFA este lunes.
El presidente palestino hizo hincapié en la urgente necesidad de ayuda médica y de socorro en Gaza, al llamar la atención sobre la inminente crisis humanitaria. Abbas instó a la ONU a «mantener sus responsabilidades reconocidas por la legitimidad internacional y garantizar la protección del pueblo palestino».
En respuesta a las preocupaciones de Abbas, Guterres reconoció los continuos esfuerzos de la ONU por suministrar ayuda humanitaria urgente a los residentes de Gaza. También mencionó que la ONU está en contacto activo con las partes interesadas internacionales pertinentes para frenar la actual escalada, informó WAFA.
Un poco de contexto histórico: Hamas se presenta como una alternativa a la Autoridad Palestina, dirigida por Abbas.
La AP se estableció en Ribera Occidental, ocupada por Israel, en 1993 mediante los Acuerdos de Oslo, un pacto de paz entre Israel y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). En él se estipulaba que la OLP renunciaba a la resistencia armada contra Israel a cambio de la promesa de un Estado palestino independiente junto a Israel.
Fuente: CNN
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reiteró que el ministro de Industria y Producción Nacional del régimen de Venezuela, Alex Saab, no sólo es colombiano sino que además tiene nexos con el narcotráfico,...
Leer más