El presidente Nicolás Maduro decretó tres días de duelo nacional, contados desde este lunes a las 06:00 de la tarde hasta el próximo jueves 24 de abril por el lamentable fallecimiento de su Santidad el papa Francisco.
El decreto N° 5.121, establece que la Bandera Nacional permanecerá enarbolada a media asta en todos los edificios públicos, tanto civiles como militares, durante los siguientes días.
Asimismo, quedan prohibidas las festividades y celebraciones públicas, como muestra del luto que embarga al pueblo venezolano y al mundo entero por tan lamentable pérdida.
Más temprano Maduro dio su despedida al Santo Padre en un mensaje publicado en su canal de Telegram. «Venezuela tenía en ti un amigo de luz y esperanza», expresa al describir a Francisco como un «líder religioso extraordinario, ético, espiritual» y un «latinoamericano universal» amado por todos.
«Un baluarte de la vida cristiana consagrada a Dios», añadió el presidente Maduro al imprimir su influencia no solo en los cristianos. «Él dinamizó, renovó y dio gran prestancia a la Iglesia Católica», imprime parte del mensaje en el que agradeció el cariño del pontífice hacia Venezuela, expresado en la recién aprobación de la canonización de los dos primeros santos criollos: José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles.
A continuación, decreto:
