En respuesta a las recientes denuncias de presuntas acciones de buques navales venezolanos que han amenazado las unidades de producción, almacenamiento y descarga flotante (FPSO) de ExxonMobil operando dentro del territorio marítimo de Guyana, el presidente de Guyana, Irfaan Ali, emitió un comunicado en la plataforma X asegurando que Guyana no permitirá que Maduro amenace su soberanía.
Ali reafirmó el compromiso inquebrantable de Guyana con el derecho internacional, la resolución pacífica de controversias y el poder de la diplomacia. Subrayó que, respaldada por las fuertes voces y el decidido apoyo de sus socios internacionales, Guyana no permitirá que el presidente Maduro y Venezuela amenacen o violen su soberanía e integridad territorial.
El presidente Ali expresó su profundo agradecimiento por la solidaridad internacional y el apoyo inquebrantable brindado por sus socios en este asunto. Asimismo, aseguró que Guyana continuará en estrecho contacto con sus aliados para proteger los intereses del país y mantener la paz en la región.