“Si bien esto es motivo de gran decepción para la Reina, ella celebrará la ocasión en privado en su casa y espera regresar a sus funciones públicas a principios de la próxima semana”, añade el portavoz. La confirmación de esta amarga noticia ha generado una gran preocupación en torno al estado de la reina consorte. Sin embargo, los medios británicos aseguran que el estado de Camila sigue mejorando y que esta decisión se ha tomado con la idea de minimizar el riesgo de transmitir la infección a otras personas, como puede ser el monarca británico.
Ante la ausencia de Camila Parkles Bowles, el rey Carlos III no estará solo, sino que otros miembros de los Windsor también formarán parte de este acontecimiento. Es muy probable que todas las miradas se centren en Kate Middleton, quien acudirá junto al príncipe Guillermo.
Desde hace unos días, se conoce que la exduquesa de Cambridge está recuperando de forma gradual su agenda oficial tras varios meses alejada del foco público debido a su diagnóstico de cáncer. Desde que la royal británica supo de su dolencia, han sido contadas las ocasiones en las que se la ha podido ver públicamente, volcándose por completo en su recuperación en su salud. De esta manera, la presencia de Kate Middleton en estos dos actos ponen de manifiesto que su estado de salud mejora satisfactoriamente, pues asistirá a su primer evento real desde que terminó la quimioterapia, tratamiento al que puso fin a principios de septiembre. Además, también se espera la presencia de los duques de Cambridge, Eduardo y Sophie, en ambos eventos.
Como es costumbre, y siguiendo la hoja de ruta de cada año, el acontecimiento tendrá inicio con una agenda floral en el monumento a los caídos y, seguidamente, asistirán a una misa en su honor. Los miembros de la realeza tradicionalmente asisten a la solemne colocación de una corona de flores en el monumento cerca del Parlamento junto a líderes políticos, miembros actuales y anteriores de las fuerzas armadas, incluidos veteranos de guerra.