En un partido parejo entre River Plate y Temperley por los 16avos de la Copa Argentina, el cero se rompió con un golazo de Esequiel Barco que entró desde el banco y seis minutos después puso en ventaja al equipo dirigido por Martín Demichelis en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. En los octavos de final espera el Club Atlético Mitre de Santiago del Estero.
Barco fue gravitante desde su ingreso y tras una gambeta le cometieron una falta. A los 51 minutos se hizo cargo de un tiro libre cerca del área, en la zona izquierda, ideal para el perfil de un derecho. El volante ofensivo tomó dos pasos y su tiro tuvo todo lo necesario para que sea gol: fuerza y precisión.
La pelota fue tan rápida que hizo estéril el vuelo del arquero Juan Rago. Fue el tanto número 16 de Barco en River Plate y el primero de tiro libre. Suma en la entidad de Núñez 122 partidos y 19 asistencias.
Esequiel, de 25 años, siempre aporta su cuota de cambio de ritmo, velocidad, gambeta y suele participar en la generación del juego y en los goles. Hoy entró desde el banco, aunque se transformó en pieza clave del funcionamiento del elenco conducido por Demichelis.
Hasta la conversión del ex Independiente fue un partido parejo en el que el conjunto del Ascenso hizo méritos para poder ponerse en ventaja. Sin embargo, con la ventaja, los conducidos por Demichelis ganaron confianza y el juego se abrió y buscaron el segundo tanto.
Sin embargo, no le sobra nada a River Plate ya que tampoco pasó por arriba a su rival que cumplió con una digna actuación y de hecho consiguió la igualdad con un golazo espectacular de chilena de Fernando Martínez en el minuto 91.
Por lo físico y sus individualidades el elenco Millonario superó por momentos al equipo de la Primera Nacional, que marcha noveno en la Zona B y hoy está afuera de la pelea por el Reducido, pero recién se llevan disputadas 16 fechas de un total de 38.
River Plate tiene un presente ideal ya que ganó sus dos primeros encuentros en la Liga Profesional y es uno de los líderes. Además, se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores y selló su clasificación al Mundial de Clubes de 2025. Y ahora dar el paso paso necesario para avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina.
Con la clasificación a los octavos de final, River Plate se medirá en la próxima instancia contra otro equipo de la Primera Nacional, Mitre de Santiago del Estero. El club de Núñez se consagró en este torneo en tres ocasiones en las temporadas 2015/2016, 2016/2017 y 2018/2019.
En la Liga Profesional, River Plate visitará este sábado a Argentinos Juniors a partir de las 15.00. Mientras que por la Copa Libertadores, cerrará su participación en el Grupo F el jueves 30 ante Deportivo Táchira en el Estadio Monumental, a partir de las 21.00. Con un empate ante los venezolanos se asegurará el primer puesto en la zona en la que se encuentra invicto.