Recreación artística: el núcleo brillante de J0529-4351 es impulsado por un agujero negro supermasivo
Los científicos no han podido describir jamás cómo es realmente el infierno, quizás porque nadie ha podido regresar para contarlo. El infierno ha sido imaginado como un lugar sumamente incómodo, caluroso y hostil a cualquier tipo de vida humana.
Por BBC Mundo
Gracias a un enorme estudio astronómico de todo el cielo, hemos podido descubrir el que posiblemente sea el lugar más infernal del universo.
En un nuevo artículo publicado en la revista cientfica Nature Astronomy, se describe la existencia de un agujero negro rodeado por el disco de gas y polvo más grande y brillante jamás descubierto.
Por lo tanto, este cuásar, denominado J0529-4351, es el objeto más brillante encontrado hasta ahora en el universo.
Agujeros negros supermasivos
Los astrónomos han encontrado ya alrededor de un millón de agujeros negros supermasivos de rápido crecimiento en todo el universo, de los que se encuentran en el centro de las galaxias y son tan masivos como millones o miles de millones de soles.
Para crecer rápidamente, extraen estrellas y nubes de gas de las órbitas estables y las arrastran hacia un anillo de material en órbita llamado disco de acreción.
Una vez allí, se escapa muy poco material; este disco retiene el material que pronto será devorado por el agujero negro.
El disco se va calentando por la fricción que ejerce entre sí el material que contiene.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.