Para casos leves, el lavado regular del cabello puede ser un tratamiento eficaz contra la caspa (iStock)
La caspa se vuelve más común en los fríos meses de invierno, cuando el aire frío y el calor seco hacen que el cuero cabelludo de una persona se descama y pique.
Por Infobae
Pero si bien puede ser una afección molesta y poco atractiva, la caspa no significa que seas una persona no pulcra, dice la Academia Estadounidense de Dermatología (AAD).
“Es un error común pensar que la caspa es provocada por una mala higiene”, señaló en un comunicado de prensa de la academia la Dra. Mona Sadeghpour, dermatóloga certificada por la junta en Pittsburgh, Pensilvania, y Lone Tree, Colorado. “Las causas van desde la piel grasa hasta los hábitos de cuidado del cabello, junto con algunas afecciones médicas”.
Afortunadamente, hay una serie de tratamientos efectivos disponibles para la caspa, dice la AAD. Muchas personas pueden tratar la caspa leve en casa lavándose el cabello con regularidad, dicen los expertos.
Las personas con un caso más persistente de caspa pueden recurrir a un champú especialmente formulado para tratar la afección.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.