Fotografía de la fachada del edificio El Helicoide, el 25 de enero de 2023, en Caracas (Venezuela). La reciente excarcelación y salida inmediata de Venezuela del exministro de Interior Miguel Rodríguez Torres se convierte, según expertos, en una “pena de exilio” de facto que, al ser contraria a la Constitución y estar abolida desde 1863, es una fórmula velada, puesto que no hay sentencia formal ni pronunciamiento por parte de las autoridades. EFE/ Rayner Pena R
A través de un comunicado, la Plataforma Unitaria Democrática, destacó que su principal deseo es la liberación de los presos políticos venezolanos detenidos por el régimen de Nicolás Maduro.
lapatilla.com
“En Venezuela, mientras muchos viven con fe y esperanza la época decembrina, familiares y amigos, esperan la libertad de cientos de presos políticos que siguen cautivos en las mazmorras del régimen de Nicolás Maduro”, indicaron.
Además señalaron que “a pocos días para que finalice este 2023, una de las principales prioridades es seguir luchando, exigiendo y trabajando porque se respeten los DDHH, por el cese de la persecución política que tanto daño le ha hecho a nuestro país”.
“Para esos familiares que hoy no tienen nada que celebrar porque esperan la liberación de los más de 300 presos políticos, nuestro mayor reconocimiento por su fortaleza, valentía y perseverancia”, reza parte del comunicado.