Tres pitchers de Cardenales de Lara se combinaron para lanzar un juego de cinco imparables y su equipo venció por blanqueada (0-8) a Tigres de Aragua, en juego efectuado ayer en el estadio “Antonio Herrera Gutiérrez” de Barquisimeto.
Los criollos Max Castillo y Pedro García, y el dominicano Rodrigo Benoit cumplieron con una gran labor monticular y lograron maniatar a la ofensiva bengalí.
Con el resultado de ayer, Lara vence por segundo día consecutivo a los dirigidos por el mánager Buddy Bailey; el viernes, en Maracay, Cardenales se llevó el triunfo 9-6.
Castillo lanzó siete entradas completas, tolerando solamente tres inatrapables, otorgando un boleto y abanicó a cinco contrarios.
El dominicano Benoit reemplazó al abridor en el octavo y tuvo pocos inconvenientes; le dieron un hit, transfirió a uno y ponchó a otro.
García por su parte, se encargó de colocar cerrojo al encuentro, aunque con el derecho en la lomita, el blanqueo se vio amenazado; pudo salir de Leobaldo Cabrera (elevado) y Alexi Amarista (ponche), pero Daniel Mayora (doble) y José Pirela (sencillo) aun le daba un respiro a Tigres para quebrar el cero.
El dominicano Yermín Mercedes falló una fulminante recta de García y con ello se terminó el partido, que representa la segunda victoria seguida de la organización larense, apoderándose del segundo lugar del Round Robin; fue el tercer revés corrido de los felinos.
Lara tomó el control del juego en el propio primer episodio con carrera impulsada por Hernán Pérez; anotó Jecksson Flores que había conectado batazo para dos bases.
En el cierre del segundo, Cardenales amplió ventaja al marcar tres rayitas. Juniel Querecuto y Jermaine Palacios se embasaron con sencillos consecutivos; los corredores avanzaron con fly de sacrificio por el jardín derecho de Carlos Narváez.
Querecuto anotó en pisa y corre con largo elevado de sacrificio de Ildemaro Vargas. Flores fue golpeado por Claudio Custodio que relevó a Omar Bencomo.
El corredor de primera estafó la intermedia, colocando dos hombres en posición anotadora y el cubano Rangel Ravelo se encargó de impulsar a sus compañeros con sencillo por la zona central del campo.
Ravelo colocó el partido 0-5 con cuadrangular por el jardín izquierdo en el cierre del quinto capítulo; la larga conexión fue contra Custodio.
En el séptimo, los “pájaros rojos” ampliaron la ventaja 0-7, gracias a jonrón de Vargas con Narváez en circulación, que había iniciado la entrada al acreditarse un tubey.
El bambinazo de Vargas fue contra Anderson Severino, que subió a la lomita en lugar de Leonel Campos.
Cardenales redondeó el resultado en la baja del octavo, con carrera impulsada de Narváez (doble); con el batazo de dos bases del receptor, pisó la goma Gorkys Hernández.
La ofensiva por el equipo home club estuvo encabezada por Ravelo de 4-2 (3CI), Palacios 4-2, Narváez 4-2 y Vargas 3-1 con tres fletadas.
Hoy, Tigres jugará con Bravos en Caracas, mientras que Lara será de local ante Leones, que ayer tuvo jornada de descanso.
Fuente: elsiglo
Este jueves, Venezuela elevó ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organzación de las Naciones Unidas (ONU), su denuncia ante lo que describió como una "infame" criminalización...
Leer más