Las autoridades en Florida aún no han acusado a Stephan Sterns por la muerte de Madeline Soto. Crédito: Prisión del Condado Osceola | Cortesía
La prueba que manejan las autoridades en Florida apunta a que Madeline Soto, menor desaparecida y hallada muerta cinco días después, habría sufrido abusos sexuales por parte de su padrastro por años.
Por El Diario NY
Documentos judiciales citados esta semana por WESH indican que el sospechoso por la muerte de la menor de 13 años abusó por al menos dos años de esta.
Al principio de la investigación, los agentes manejaban la teoría de que Stephan Sterns comenzó a abusar de la muchacha cuando esta tenía 12 años. Sin embargo, una nueva denuncia criminal arroja que alegadamente el patrón inició antes.
La pesquisa por la muerte de la adolescente continúa. La Oficina del Alguacil del Condado Orange indicó que uniformados hallaron imágenes perturbadoras en el celular del hombre.
Algunas de estas eran de agosto de 2022, cuando Madeline tenía 11 años.
Documentos en poder del Departamento de Policía de Kissimmee señalan que Soto fue víctima de agresión sexual, y la evidencia sugiere que Sterns es responsable.
Los presuntos abusos se habrían reportado en la vivienda que compartían Soto, su madre y el hombre. Sterns era novio de la madre de la Soto.
Al momento, el presunto abusador permanece detenido en la prisión del condado Osceola bajo cargos de agresión sexual y posesión de material de abuso sexuales de menores.
Sterns fue arrestado la semana pasada.
El hombre, que compareció por primera vez a corte el sábado, no ha sido acusado formalmente por la muerte de la jovencita.
Lea más en El Diario NY