FreePik
La Policía brasileña detuvo a una mujer de 39 años que secuestró a un bebé de dos meses en situación de calle e intentó hacerlo pasar por suyo. El robo del bebé ocurrió el sábado en la ciudad de Fortaleza y la criatura fue localizada el lunes gracias a imágenes difundidas por el sistema Alerta Amber.
Por: TN
Según medios locales, la mujer estaba embarazada y perdió a su hijo poco después del nacimiento. Sin embargo, le contó a su familia que su hijo estaba internado. Entonces ejecutó un plan para robar a un bebé.
“Empezó a ir a lugares con gente vulnerable, consumidores de drogas, y a crear contacto, cercanía con personas en esa condición. Vio al recién nacido, trató de acercarse a la madre, esperó una oportunidad para llevarse al niño y llegó a su casa presentando a los familiares como su hijo”, dijo a g1 el subdirector de la Comisaría de Homicidios y Protección a la Personas, Ricardo Pinheiro.
Según las investigaciones, la madre del niño secuestrado está en situación de calle y el chiquito, identificado como Ítalo Tales Augusto, fue visto por última vez en una pensión social de la Municipalidad de Fortaleza. El sábado, día del secuestro, dejó a su bebé un rato en manos de la detenida, a la que conoció unos días antes, para ir a hacer unas compras. “Cuando regresó no encontró ni a la mujer ni al bebé”, explicó Pinheiro.
Puedes leer la nota completa en TN