
Pekín desmintió este jueves que haya negociaciones comerciales en curso entre Estados Unidos y China, después de que el presidente Donald Trump sugiriera que hay un diálogo abierto para solucionar el pulso entre las dos mayores economías del mundo.
«Como departamento competente en materia de relaciones económicas y comerciales con el extranjero, quisiera destacar que actualmente no hay negociaciones económicas ni comerciales entre China y Estados Unidos», declaró el portavoz del Ministerio de Comercio chino, He Yadong, en su rueda de prensa semanal.
Las dos mayores economías del mundo están enzarzadas en una batalla comercial desatada por los nuevos aranceles de Trump sobre los productos chinos, que alcanzan 145% en algunos casos.
Pekín respondió con nuevos gravámenes de 125% sobre las importaciones de Estados Unidos.
El duelo comercial -que según Trump es una retaliación por prácticas comerciales injustas- golpeó los mercados y elevó los temores de una recesión global.
El portavoz chino He sostuvo que «cualquier afirmación sobre el progreso de las negociaciones económicas y comerciales entre China y Estados Unidos carece de fundamento y base fáctica».
«China insta a Estados Unidos a corregir sus prácticas erróneas y mostrar la sinceridad necesaria para las conversaciones y volver a la vía correcta del diálogo y la consulta en condiciones de igualdad», agregó.
Trump declaró el miércoles a periodistas que su país buscaría un «acuerdo justo con China».
Preguntado sobre si ha entablado conversaciones con Pekín, el magnate republicano respondió: «todo está activo».
Noticias Relacionadas






El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!