En un 67 por ciento ha reducido la operatividad de comerciantes e industriales del Táchira a consecuencia de los cortes eléctricos
El presidente del la Cámara de Comercio e industria del estado Táchira Yionnel Contreras informó que tomado en cuenta las 8 horas de trabajo diario con 6 horas de cortes eléctricos la operatividad de comerciantes e industriales ha bajado un 67 por ciento tomando en cuenta producción industrial y fabricación o manufactura de productos.
“ Esto es dramático para un estado industrial como el Táchira acostumbrados a trabajar a producir con pérdidas en todos los sectores productivos “ .
Contreras aseguró que la única solución al problema eléctrico en el Táchira es que el gobierno autorice a importar electricidad de Colombia . Asegura que los comerciantes y empresarios están dispuestos a pagar el servicio al país vecino porque le asegura electricidad para aumentar la productividad .
“ Tenemos aquí al lado a un vecino que tiene un sistema eléctrico estable y eficiente que puede vendernos energía… nosotros sabemos que pagarle energía a colombiano nos saldría más económico que pagar empleado y nómina sin que trabajen o pagar servicios sin que se usen “ .
En los próximos días la cámara de comercio enviará una solicitud formal al ministerio de energía eléctrica con el planteamiento de importar energía a Colombia
Con información de Prensa Cámara de Comercio