Según El Universal (1/10/2024) Padrino López dijo que la unión cívico-militar-policial es fundamental para garantizar la seguridad de la nación, pero no transcribe sino este breve párrafo:
«Hemos llegado hasta aquí porque nuestro Comandante Supremo proyectó las dificultades y los derroteros que estamos viviendo y nos preparó para ellos. Hay que tener mucho cuidado para no desviarnos de los objetivos y de los principios revolucionarios y bolivarianos, de nuestra Doctrina Militar» y el resto es versión del periodista.
¿Por qué no se publicó entre comillas todo lo dicho por Padrino López en este preciso testimonio?
Sobresale eso de «nuestra Doctrina Militar», pues no es usual fijarlo sempiternamente en las Constituciones. Esto merece trato aparte. Ojalá que se pueda leer la declaración, tal como la dijo Padrino López, porque hay que saber entender lo que él dice y no lo que el periodista cuente.
Recuérdese que Chávez llegó al poder porque AD y Copei no se unieron para votar por un candidato de ambos partidos. La gente que respaldaba a Chávez era (i) la tradicional muy conservadora que siempre votaba por gobiernos fuertes; y, (ii) gente del MIR, MAS y PCV que podían derrotarse si AD y Copei se unían (desafortunadamente se impuso el garrote de los viejorros caudillos que prevalecían en AD y que querían seguir imponiéndose a lo mero macho).
Toda esta gente del MIR, MAS, PCV, ha sido la masa del PSUV con adoctrinamiento marxista y no con doctrina chavista que no existe, aunque a los nuevos reclutados se les mete el marxismo por todas los hoyos del organismo y se les llama «chavistas» (auténtica prueba de que los extremos se unen) para trepidación de Marx en su esmerado sepulcro.
El cronista ha escrito lo siguiente: «De igual manera, Padrino López felicitó los esfuerzos de los hombres y mujeres de verde oliva» lo cual le quita valor a lo «cívico-militar-policial» porque «oliva» excluye a lo policial (esto de «policial» no está en la definición de la Constitución, porque es un agregado que se quiere imponer para cambiar el concepto tradicional de «policía» que se quiere transformar en un cuerpo de agresión política para someter a los opositores).
Así se regresa a lo «cívico-militar», pero lo «cívico» también se desmorona porque el MIR desapareció mientras que el MAS y el PCV han mostrado desacuerdo con el gobierno al oponerse al fallo de la Sala Constitucional y además plantearon la necesidad de que se revisen las irregularidades ocurridas en el proceso electoral del 28J.
Entonces, del concepto constitucional «cívico-militar» queda vivo el tramo «militar» solamente y es el que siempre ha gobernado, aunque usando los cuatro cochinitos encabezados por Maduro.
Habiendo llegado a este llegadero se hace necesario que los venezolanos y las gentes de los demás países reconozcamos que Venezuela está regida por un régimen «cívico-militar» que se ha desvestido desalojando lo «civil» (aunque con un clan de funcionarios civiles que laboran en las posiciones del mas alto nivel de responsabilidad) y que se ha revestido como régimen solamente militar.
Por tanto, corresponde que venezolanos opositores civiles (incluyendo a Edmundo González Urrutia) se reúnan con el general Vladimir Padrino López y otras personas que él designe, a fin de que Venezuela resuelva su grave problema existencial, logrando que el 10 de enero de 2025 Venezuela estrene un nuevo gobierno, sin Maduro y sus cochinitos, según el resultado electoral.
(En Gaceta del 30 de enero de 2020 se publico la Ley Constitucional de las Fuerzas Armadas que contiene una gran porción de normas relativas al tema «cívico-militar»).
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!