Mientras Kamala Harris y Donald Trump compiten por los votantes indecisos, el papa Francisco descalificó a los dos candidatos al ser preguntado por la decisión que debería tomar un votante católico en Estados Unidos.
“Deben votar y deben elegir el mal menor. ¿Quién es el mal menor? ¿Esa dama o ese caballero? No lo sé.”
El pontífice criticó tanto a Trump por su plan de deportar a millones de inmigrantes como a Harris por su postura a favor del aborto.
«Ambos están en contra de la vida, tanto el que persigue a los inmigrantes como la que mata a los niños. Ambos están en contra de la vida. No puedo decidirme.»
Trump estará en Nevada y Harris en Pensilvania este viernes. Y sin la posibilidad de un nuevo debate, después de que el republicano afirmara que no ve la necesidad de debatir nuevamente, argumentando que salió victorioso en sus debates contra Biden y luego Harris.
“El 94% de los republicanos dijo que me desempeñé fenomenalmente en el debate. Algunos dijeron que podría haber sido más duro.”
Una nueva encuesta de las agencias Reuters e Ipsos Poll muestra que el 53 por ciento de los votantes que han oído algo sobre el debate consideran que Harris fue la ganadora, frente al 24 por ciento que da como ganador a Trump.
La demócrata, el jueves, desafió repetidamente a Trump a que se enfrentaran nuevamente.
“Creo que le debemos a los votantes otro debate.”
En la misma encuesta de Reuters e Ipsos, Harris lidera a Trump entre los votantes registrados por 47 a 42, cifra que está fuera del margen de error.
Al mismo tiempo, los expertos en encuestas señalan cierta disonancia entre los indicadores.
Así dijo Clifford Young, presidente de Ipsos para encuestas:
«Por un lado, tenemos las encuestas que siguen sugiriendo que Harris es fuerte. Por otro lado, tenemos los fundamentos, como la economía, donde Trump tiene una posición preeminente».
La campaña de Harris informó que recaudó 47 millones de dólares en las 24 horas posteriores al debate. Esta es la mayor cantidad en ese período desde que encabezó la carrera presidencial para los demócratas.