El gobierno inició este lunes el desembolso del bono de Guerra Económica de octubre para los pensionados, mediante el sistema Patria
Este beneficio funciona como complemento de las pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y de Amor Mayor, que se mantienen en 130 bolívares mensuales.
El importe que se otorga es de 1.745 bolívares, lo que equivale a aproximadamente 44,5 dólares, según el tipo de cambio actual del Banco Central de Venezuela (BCV). Esta cifra tiene un incremento de 6%, 100 bolívares, en relación con el pago realizado en septiembre pasado.
¿Cómo saber si se abonó el Bono de Guerra Económica?
Cuando se abone este monto en el sistema Patria, el beneficiario recibirá un mensaje de texto que dice: «El amor a Venezuela y derecho al futuro impulsan nuestro trabajo por la prosperidad, el crecimiento y la armonía nacional».
Para aceptarlo, se debe ingresar a la página oficial de Patria e iniciar sesión con los datos correspondientes. Una vez abierta la sesión, ir a la opción «Protección Social».
Allí debe ubicar el bono de Guerra Económica y hacer clic en «aceptar». Luego, el sistema enviará un mensaje de texto cuando este monto se acredite en el monedero correspondiente.
Generalmente, esto ocurre de inmediato, pero puede demorar unos minutos si existe un alto volumen de operaciones ejecutándose.
Pensión del IVSS y un mes de aguinaldos
El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) anunció que este lunes 21 de octubre se efectuó el depósito de la pensión de noviembre y un mes de aguinaldo.
Este organismo compartió la información en Instagram y alentó a los beneficiarios a utilizar los servicios de la banca electrónica.
Los pensionados y jubilados recibieron un total de 260 bolívares, puesto que el salario mínimo es de 130 bolívares, establecido por el gobierno de Nicolás Maduro el 15 de marzo de 2022.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!