Después que Rodrigo González respondiera a las afirmaciones realizadas por Pablo Saldarriaga en el podcast ‘Nadie se salva’, disponible en el canal de YouTube de Carlos Orozco, el actor no dudó en burlarse del popular Peluchín.
Recordemos que Saldarriaga sugirió en su espacio que Rodrigo González y Magaly Medina evitaban criticar a sus amigos en televisión, acusación que no fue tomada a la ligera por el presentador de ‘Amor y Fuego’.
Rodrigo González dejó claro que considera estas declaraciones como erróneas y sin fundamento. “Me parece que sus comentarios son muy ligeros. Yo no tengo amigos en la televisión, tan solo conocidos con los que me puedo llevar bien”, afirmó el presentador de Willax TV, enfatizando que en su programa no hay temas que sean tabúes ni protegidos. Asimismo, añadió que en ‘Amor y Fuego’ se han abordado todo tipo de escándalos y situaciones controversiales.
En la última edición de ‘Nadie se salva’, Pablo Saldarriaga y su compañero Gabriel Calvo decidieron referirse al respecto.
“Amarra tus perros fue su frase literal. Lo que me sorprendió de mí, es estar viendo su programa”, dijo Saldarriaga, actor y exintegrante de Torbellino.
“Nunca he visto (su programa)”, añadió Pablo, quien fue consultado si había visto el de Magaly Medina. “Sí de Magaly he visto, en la fecha de Christian Domínguez, me pareció gracioso cómo se movía el carro”, acotó entre carcajadas.
Gabriel Calvo indicó que, a su parecer, Rodrigo González fue bastante suave a la hora de criticarlos, especialmente a él. “Me cae bien”, indicó el actor, añadiendo que lo ha visto en persona en algunas oportunidades, y que le tuvo y tiene un gran cariño a su padre.
“No lo conozco yo”, respondió Pablo. “Yo vi las imágenes, no sé si fue suave o no, cómo no conozco, no sé cuál será el lenguaje ni el estilo de este programa. No sé a qué se refieren. En realidad, a mí, ese tipo de programas, tanto de él como el de Magaly, me parecen muy feos, porque en algunos casos, tener gente que persigue a otra gente o estar acechado a otra gente, es una labor que no me parece muy honorable. No me parece justo, me parece truculento, desde mi punto de vista, cada uno hace su chamba. No podría opinar tanto de su labor”, indicó.
Gabriel Calvo continuó indicando que lo que le había molestado a Rodrigo es que lo pongan en el mismo saco, cuando indicó que los programas suelen “blindar” a algunas personas.
“Cada uno tiene sus filias, que prefiere a una y prefiere a otras. Hay gente que apunta a más a uno”, señaló Pablo, quien se animó a dar un nombre tal como lo pidió el popular Peluchín.
“(Me refería) a preferencias, a tendencias, hablé de una manera general. Vamos a mandarle un mensaje a Rodrigo diciéndole que se ha muerto a PPK (Pedro Pablo Kuczynski)”, dijo entre risas, dejando entrever las preferencias políticas del conductor.
Pese a este enfrentamiento, Gabriel Calvo se animó a invitar a Rodrigo González a su programa, señalando que le daría mucho gusto tenerlo en su set. “Claro, acá están invitados a conversar a todos, gente que nos guste y que no nos guste”, sentenció.
Todo empezó cuando Pablo Saldarriaga argumentó en su programa que no criticaría duramente a Fiorella Cayo, involucrada en un incidente de conducción en estado de ebriedad, porque es su amiga. Este comentario provocó el malestar de Rodrigo González.
El conductor afirmó que la posición de Saldarriaga servía más para defender a su amiga que para reflexionar sobre la falta cometida.
Además, se refirió a la crítica del actor, quien señaló que González y Magaly Medina tendrían ciertos protegidos y no arremeten contra ellos en su programa. Esto fue rechazado por Peluchín, quien reiteró que su compromiso es con la objetividad y la transparencia en su labor periodística. Incluso, lo animó a que diga nombres de sus supuestos protegidos.