La alcaldesa de Doral, Christi Fraga, contrató a un cineasta venezolano que elogió al dictador socialista ‘Comandante’ Hugo Chávez.
El cineasta Carlos Alberto Fung parece haber sido empleado por el comité político de la alcaldesa republicana de la ciudad de Doral, Christi Fraga, a pesar de comentarios anteriores en los que elogió al ex dictador venezolano Hugo Chávez.
“Son muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan. Yo creo que tarde o temprano se cumplirá el sueño del libertador de formar una gran nación. El mismo sueño también de los nuevos líderes que han ido surgiendo, principalmente nuestro eterno comandante Hugo Rafael Chávez Frías, quien luchó tanto para que ese sueño del libertador se cristalizara, independientemente de que alguien pueda o no identificarse con su propuesta política”, expresó Fung en un acto en la embajada de Venezuela en Madrid, España, hace aproximadamente una década.
«Nunca podremos ni jamás olvidaremos que el presidente Chávez lideró una vez más este sueño de unidad continental y ha reivindicado para los venezolanos lo que fue nuestra historia y nuestro orgulloso pasado, y eso se lo deberemos eternamente», agregó.
Según los informes de finanzas estatales, el partido Next Generational Leaders PC de Fraga le pagó a Fung $42,750 en 2023 y $26,500 en 2024.
Doral tiene una de las mayores concentraciones de estadounidenses de origen venezolano en Estados Unidos (un 30 %). Ubicada al oeste de Miami, la ciudad también alberga una gran cantidad de estadounidenses de origen colombiano y cubano que huyeron de regímenes socialistas.
Chávez gobernó Venezuela desde 1999 hasta su muerte en 2013. El presidente Nicolás Maduro ha gobernado el país desde entonces, aplicando un régimen socialista similar al de su predecesor.
Maduro, golpeado por la polémica, ha seguido promoviéndose como líder de Venezuela, a pesar de los resultados electorales que dicen lo contrario. El resultado ha provocado protestas en el país y ha recibido la condena de Estados Unidos.
La controvertida situación es la última para Fraga, quien ha sido alcaldesa republicana de Doral desde 2022. En mayo, recibió críticas después de patrocinar una resolución de «paz y seguridad» sobre la actual guerra entre Israel y Palestina.
La resolución, aprobada por el ayuntamiento, recibió una reacción negativa de los republicanos y fue revocada. La concejal demócrata Maureen Porras, que inicialmente apoyó la medida, también afirmó que Fraga intentó introducir la resolución en una agenda separada para evitar discutir el tema.
Esta tampoco es la primera polémica bajo la administración de Fraga.
Su jefa de personal, Marion Troitino, acusó a Porras de trabajar con sus clientes a través de la computadora de la ciudad. Porras también cuestionó anteriormente por qué se le permitió a Fung mostrar una película en Doral Parks antes de que la expulsaran. ¿Coincidencia?
Mientras tanto, Troitino ha sido acusado de ser un espía venezolano. Fraga negó esas acusaciones y afirmó que Troitino y su familia no tenían vínculos con el gobierno venezolano.
Nos comunicamos con el alcalde Fraga para solicitarle comentarios, pero no obtuvimos respuesta.
Por Floridianpress