Foto: Fernando Oduber – Tiburones de La Guaira
Tiburones de La Guaira logra el cometido y su meta principal desde que comenzó la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Treinta y siete años tuvieron que transcurrir para que los escualos volvieran a celebrar un título de la pelota rentada de nuestro país. Se impusieron en cinco juegos al Cardenales de Lara (4-1) y alcanzaron el octavo trofeo en su historia como organización.
Por Meridiano
Oswaldo Guillén ha sido uno de los principales responsables del éxito guairista en el curso que acaba de finalizar. El ex pelotero ya sabía lo que era coronarse como monarca en el beisbol venezolano con los Tiburones, pero en condición de pelotero cuando formó parte de la recordada “Guerrilla”, novena que ganó el campeonato de la zafra 1985-1986.
Dicha gesta de “Ozzy” le ha colocado en un selecto grupo de históricos en el circuito nacional que han sido campeones como peloteros y como dirigentes. Con esto, añade otro palmarés a su exitosa carrera, debido a que aunque no había triunfado en Venezuela como mánager. En Estados Unidos salió airoso con la novena de los Medias Blancas de Chicago, triunfando en la Serie Mundial de 2005.
El mencionado apartado de figuras que alcanzaron ese bonito logro está conformado por los siguientes nombres:
Pompeyo Davalillo
Gregorio Machado
Luis Sojo
Carlos García
Lipso Nava
Luis Ugueto
Wilfredo Romero
Oswaldo Guillén
Ahí se cuela Oswaldo en esa histórica lista. Su trabajo con los escualos fue impecable, tras la salida de Edgardo Alfonzo, Guillén asumió las riendas, los encaminó a la postemporada, les ayudó a meterse en la Gran Final por segunda zafra consecutiva y ahora si con éxito total, siendo campeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.