Ordenan despidos masivos y nombran a líderes sindicales petroleros desde las cárceles
Trabajadores petroleros piden al Ministerio Público investigar ola de despidos masivos en la industria, ordenados desde centros de reclusión por parte de sindicalistas que se encuentran detenidos por su presunta vinculación al plan de magnicidio contra Tarek William Saab y otras autoridades.
Dicen que serían al menos 300 despidos ordenados por esta red, esto en el último mes, además del nombramiento de representantes y operaciones administrativas por parte de privados de libertad.
Los trabajadores acudieron a diversas instancias como la Inspectoría del Trabajo, en Barcelona, para consignar la denuncia de los despidos y las irregularidades cometidas por esta red, pero no les recibieron el documento.
Naih García, representante de los trabajadores petroleros, dijo que “queremos denunciar públicamente las acciones que se están perpetrando, porque no tiene otro nombre, desde los recintos penitenciarios, desde Caracas, desde La Yaguara, desde la Policía Nacional, están haciendo nombramiento de delegados sindicales desde las cárceles”.
El dirigente sindical denunció que “no puede ser posible que mientras el Gobierno Nacional, el ministro de Interior, Justicia y Paz, y todos los órganos de seguridad del Estado han hecho un enorme esfuerzo con el operativo Gran Cacique Guaicaipuro para acabar con los pranatos, desde la sede de Policía Nacional Bolivariana, ubicada en La Yaguara, en la ciudad de Caracas, se haya instaurado un nuevo pranato para dedicarse a la extorsión dentro de la industria petrolera”.
Los trabajadores señalan que acudirán a la sede del Ministerio del trabajo y otros entes en compañía de 70 sindicatos de la industria para elevar sus denuncias y pedir pronta solución a estas irregularidades.
Nota de prensa