A través de la Operación Llovizna que emprendió el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, el Gobierno regional, y cuerpos de seguridad, este miércoles se declaró extinto el fuego en el Parque Nacional Henri Pittier, en el estado Aragua.
La gobernadora de la entidad, Karina Carpio, indicó que la efectividad de este sofocamiento se logró por el trabajo articulado entre los involucrados; enalteciendo, además, el voluntariado que se mantuvo presto y eficiente desde tempranas horas del 24 de diciembre que se originaron las llamas.
A su vez, la mandataria regional declaró que se mantienen en revisión las 250 hectáreas que fueron afectadas, “hasta el momento, sólo detectamos pérdidas vegetales por la quema media-alta, y nos mantenemos alerta desde el sistema de gestión de riesgo de la entidad”, afirmó.
Asimismo, la autoridad única de Ecosocialismo en la entidad, Anthony De Benedictis, agregó que esta labor fue eficaz por la implementación a tiempo de la operación llovizna, que constó de 15 descargas y 10 mil litros de agua en su totalidad.
De Benedictis exhortó a la población aragüeña a hacer uso racional de los fuegos artificiales y evitar la quema de basura, que de alguna manera, atentan con la preservación de los parques y el medio ambiente.