
OpenAI explorará el terreno de las redes sociales. La empresa líder en inteligencia artificial está dando los primeros pasos en el desarrollo de su propia plataforma social, según reveló The Verge.
Aunque el proyecto se encuentra en una fase embrionaria y se desconoce si será una app independiente o una función integrada a ChatGPT, la iniciativa, impulsada por el interés de Sam Altman, marca la ambición de OpenAI por expandir su ecosistema digital.
El pasado 11 de febrero, Elon Musk -que formó parte del equipo inicial de OpenAI y luego se retiró de la compañía- ofreció comprar la empresa por 97.400 millones de dólares.
Sin embargo, Altman respondió: «No, gracias, pero te compramos Twitter por 9.740 millones de dólares si quieres».
OpenAI entre tensiones, compra y venta
La tensión entre los dos directores ejecutivos es conocida.
Si OpenAI opta por crear su propia red social esta se crisparía aun más, porue supondría un nuevo rival para X, red social de la que Musk es dueño y que cuenta con su propia IA, con el nombre de Grok.
Una nueva red también haría sombra sobre Meta (matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp), empresa que también esta luchando por hacerse relevante en el mundo de la IA generativa y, según la prensa especializada, planea añadir un ‘feed social’ a su próxima aplicación independiente para su asistente de IA.
Cuando en febrero la CNBC dijo que Meta planeaba lanzar una aplicación de IA independiente, en un esfuerzo por competir con ChatGPT de OpenAI, Altman escribió en X. «Vale, quizá hagamos una aplicación social».
Altman señaló, reseña EFE, que OpenAI cuenta con 500 millones de usuarios activos semanales y ChatGPT se convirtió en la aplicación más descargada a nivel mundial el mes pasado.
Noticias Relacionadas





