Las oficinas de la ONU en todo el mundo bajaron sus banderas a media asta en señal de duelo y guardaron un minuto de silencio en homenaje a sus trabajadores muertos en Gaza durante el conflicto entre Israel y Hamás.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió que las delegaciones de la organización en el mundo entero guarden un minuto de silencio a las 09H30 hora local de cada país.
«Desde el inicio de este conflicto, más de 100 miembros del equipo de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) han perdido sus vidas», escribió en X, antes Twitter, junto a una fotografía de funcionarios guardando el minuto de silencio. «Nunca serán olvidados», agregó Guterres.
En el vestíbulo de la sede principal de Naciones Unidas, en Nueva York, se leyeron los nombres del más de un centenar de trabajadores de la agencia asesinados en Gaza mientras docenas de colegas los escuchaban. Algunos portaban carteles con las consignas «Detengan los combates» y «Protejan a los civiles».
Fuente: DW
Vía Nuevo Herald. El Caucus Hispano Demócrata del Condado Miami-Dade está llevando su campaña contra los republicanos cubanoamericanos de la Florida a la carretera. Una nueva valla publicitaria,...
Leer más