La ONG Justicia, Encuentro y Perdón rechazó este miércoles la «escalada represiva» contra colaboradores políticos de la oposición, a propósito de la detención del jefe de seguridad de María Corina Machado, Milcíades Ávila.
«En Justicia, Encuentro y Perdón expresamos nuestra gran preocupación y rechazo ante la continua escalada represiva contra colaboradores de factores políticos de oposición a pocos días de las elecciones presidenciales en Venezuela. Hasta la fecha, hemos tenido conocimiento de más de 70 detenciones arbitrarias –algunas solo por horas– y cientos de ataques en diferentes formas como allanamientos, hostigamientos, amenazas, cierres de establecimientos, obstaculizaciones de vías, bloqueos a la prensa y a sitios web, entre otros, en el contexto de la campaña electoral», expresaron a través de su cuenta en la red social X.
Indicaron que la reciente detención arbitraria de Milcíades Ávila eleva la cifra de presos políticos en Venezuela a 339.
«Recordamos que ninguna persona puede ser sacada a la fuerza de su casa sin orden de aprehensión y sin garantías de los procesos legales. La persecución y criminalización son contrarias al ejercicio democrático que debe enmarcar cualquier campaña electoral, por lo que exhortamos a las autoridades a que cesen estas prácticas y garanticen la plena participación de aspirantes en la contienda», sentenciaron.
#ATENCIÓN En Justicia, Encuentro y Perdón expresamos nuestra gran preocupación y rechazo ante la continua escalada represiva contra colaboradores de factores políticos de oposición a pocos días de las elecciones presidenciales en Venezuela. Hasta la fecha, hemos tenido…
— Justicia, Encuentro y Perdón (@JEPvzla) July 17, 2024
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.